NACIONALES

El Macrismo quiere echar a los inmigrantes y argentinos de capital y mandarlos a las provincias

El plan oficial busca como excusa la idea de «descentralizar al país». También se quiere trasladar a los argentinos del interior que viven en el Conurbano.

El gobierno de Mauricio Macri trabaja en un plan que quiere sacar a los inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y trasladarlos a provincias del interior. La movida también incluiría a ciudadanos del interior que se mudaron a la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El plan incluso ya tendría nombre: «Proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina» y, según el portal oficialista Infobae, que lo reveló, contemplará una campaña en los medios para influir en la gente sobre la necesidad de «trasladar» a los inmigrantes.

Según se adelantó, la avanzada prevé hasta ofrecer tierras del Estado en diferentes provincias e incluso planes sociales, asistencia sanitaria y educativa.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre  2016 y lo que va de 2017, viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. Según el mismo informe muchos carecen de trabajo y/o servicios básicos.

Según el informe oficial, la mayoría de los inmigrantes llegan desde Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. A la vez, creció la inmigración proveniente de China, Corea del Sur y Japón. También de Italia, España y Alemania, en mucha menor medida.

Según el Poder Ejecutivo, en los próximos años colapsarían los sistemas laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital.

Fuente: Infonews

Categories: NACIONALES, Noticias abajo

Deja un comentario