Uñac criticó el modelo de Macri y defendió la industria nacional

«Cuando se apuesta a la renta financiera, eso atenta contra la industria nacional.»Así lo manifestó el gobernador en Buenos Aires, como orador de un seminario organizado por sindicatos. Criticó el modelo nacional al considerar que fomenta la transferencia de recursos de sectores vulnerables a los más ricos de la economía.

«Nosotros promovemos el desarrollo de la renta productiva, ya que es lo único que genera empleo en un municipio, en una provincia y en una nación», dijo el gobernador Sergio Uñac este martes por la tarde en el Seminario de Capacitación en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social, en las instalaciones del Hotel AOMA-OSAM, de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro está dirigido a 40 dirigentes sindicales del sector minero, pertenecientes a 18 seccionales provinciales.

En su mensaje, Uñac insistió en que el camino correcto es el de la producción y la generación de empleo, no la renta financiera. «Es ese desafío que lleva a los empresarios nacionales e internacionales a apostar a la obtención de una rentabilidad. Es el único articulador social que permite la generación de empleo. Cuando se apuesta a la renta financiera, esa tan mencionada bicicleta que lleva a poner plata en el banco con un interés anual que puede rondar el 30% de interés, con picos del 60% y 70% que se pagan en la actualidad, eso atenta contra el desarrollo de una industria nacional, al desarrollo de actividades productivas que tengan que ver con la industria, con la minería, la agricultura, el comercio, las energías renovables que también son una realidad en San Juan».

«Nosotros tendremos que hacernos cargo de que también hemos cometido errores que nos llevaron a perder el Gobierno nacional en 2015. Deberemos ser capaces de generar un proyecto que nos permita superar lo que hoy tiene el país como actualidad, que es la renta financiera que atenta contra la renta productiva; un modelo de concentración, de transferencia de ingresos de los sectores más humildes hacia los más concentrados», señaló el gobernador de San Juan.

«Nosotros no pensamos que cuanto peor, mejor. Nosotros queremos que el país pueda encontrar su rumbo y que nosotros podamos apostar a un modelo que sea absolutamente superador a lo que los argentinos han vivido en estos dos últimos años de gestión nacional. Para eso es la convocatoria que venimos haciendo, cada uno desde el lugar en que le toca desempeñarse», agregó Uñac.

«Estoy seguro de que haciendo bien las cosas, la provincia de San Juan puede aportar un granito de arena para encontrar el mejor modelo, porque esto en definitiva no se resuelve encontrando una persona. Esto se resuelve encontrando un modelo nacional que promocione de alguna manera el desarrollo de las economías regionales», acotó.

«El verdadero futuro está en las economías regionales. La minería está en el interior, la agricultura está en el interior, las energías renovables están en el interior, como San Juan que está entre los 5 lugares con mayor radiación solar del mundo».

«En definitiva a quien le toque gobernar desde 2019 en adelante, va a tener que generar este modelo de equilibrio y desarrollo entre las ciudades y la integración de las riquezas que vienen del interior. Para ello deberemos generar políticas de Estado con la absoluta tranquilidad de la convocatoria hacia todos los sectores de la sociedad argentina, lejos de estos modelos donde un mesías puede generar un gran modelo de desarrollo nacional sin hablar ni consultar a nadie, esta ruptura que se ha dado en el dialogo quizá desde 1983 a la fecha».

«Los argentinos nos hemos acostumbrado a hablar pero no a escuchar. Nos expresamos, terminamos, nos levantamos y nos vamos sin poder generar ese mecanismo que debe implicar expresar y escuchar. Expresar y que el otro se pueda expresar también. De estas dos verdades deberemos encontrar un punto medio, una verdad superadora a la expresada por distintos sectores”.

Para concluir, Uñac dijo que «el futuro de nuestro país está en las manos de los trabajadores. Lo demás, aunque resulte un poco fuerte de decir, es verso».

En su saludo final, el  primer mandatario provincial agradeció la invitación y felicitó a los organizadores del seminario por la realización del mismo.

Fuente: Canal 13

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio