Poder judicial: escándalo con el sobrino de un cortista

Julián Medina, sobrino de Ángel Medina Palá. También está apuntado el gremio por una oscura capacitación.

El sobrino del cortista Ángel Medina Palá, Julián Medina, está envuelto en un escándalo que por el momento obligó a la Corte de Justicia a iniciar un sumario administrativo pero podría derivar en una denuncia penal en su contra.

Es que con el concurso abierto para ingreso al Poder Judicial, Medina con colaboración del gremio de los judiciales organizó una capacitación por la cual a cada asistente le cobraban 1.500 pesos.

Enterados de esto, los cortistas no dudaron en, mediante una acordada, rechazar este hecho al que calificaron de “mercantilista” y ordenaron un sumario.

Julián Medina es actualmente Secretario Letrado de un juzgado Laboral y eso lo inhabilita para organizar este tipo de eventos para los cuales debe pagarse, ya que estaría sacando provecho por su relación con el Poder Judicial.

La Corte también le apuntó con la crítica a la Unión Judicial, cuyo titular es Sebastián López, por auspiciar la capacitación que está bajo sospecha.

El comunicado de la Corte

Los ministros de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis, Adriana García Nieto, Adolfo Caballero y Ángel Humberto Medina Palá, con la firma del fiscal general subrogante Eduardo Mallea, sacaron este viernes el Acuerdo General Nª 136 para rechazar en duros términos un curso que lucra con el Concurso de Ingreso 2018 a Tribunales.

Dijeron los cortistas en la primera consideración del acuerdo: “Que esta Corte de Justicia, a través de la prensa, ha tomado conocimiento de una autodenominada <capacitación de=»» ingreso=»» destinada=»» a=»» aspirantes=»» al=»» poder=»» judicial,=»» organizada=»» por=»» whetu.co,=»» coordinada=»» el=»» dr.=»» julián=»» medina=»» romero=»» -funcionario=»» del=»» judicial-=»» y=»» auspiciada=»» centro=»» estudios,=»» formación=»» e=»» investigación=»» judicial=»» la=»» unión=»» san=»» juan=»»>”.</capacitación>

En el segundo considerando, los cortistas plasmaron que “no es un dato menor que la pretendida capacitación lo es a título oneroso, ya que en los afiches de publicidad se fija un precio de 1.500 pesos por aspirante”.

En la tercera consideración, la Corte dijo que “del contexto de las publicaciones que anuncia la mentada capacitación se desprende que, realizándola, el ingreso al Poder Judicial estaría garantizado”.

Tras la exposición de otros argumentos contemplados en el acuerdo, la Corte de Justicia resolvió:

“1) No avalar ninguna capacitación organizada por cualquier entidad privada, y en especial la pretendida por Whetu.co, repudiando los términos en que ella ha sido publicitada”.

“2) Rechazar el auspicio que la Unión Judicial de San Juan realiza a la capacitación organizada por Whetu.co, desconociendo cualquier efecto que de él se desprenda, en cuanto al mismo tiempo permite inferir una vinculación entre la mencionada capacitación, el concurso y el ingreso garantizado al Poder Judicial; generando así un manto de sospecha sobre la transparencia, imparcialidad y credibilidad del Concurso, que esta Corte tiene el deber de asegurar”.

“3) Ordenar la instrucción de un sumario a efectos de investigar hechos y circunstancias y delimitar responsabilidades y, si oportunamente surgiera la existencia de un presunto delito, interponer la denuncia en el fuero competente, ello en cumplimiento del deber legal de todo funcionario público de denunciar los presuntos delitos perseguigles que conozca en el ejercicio de sus funciones”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio