Qué el último apague la luz: renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos
Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de tres meses de asumir el cargo, en que reemplazó a Federico Sturzenegger. El funcionario dirimió a su cargo, luego de vender el lunes 112 mil millones de dólares para frenar la suba de la divisa. Ahora resta saber qué decidirá el presidente, Mauricio Macri. «Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», afirmó el Banco Central en un comunicado difundido a la prensa.

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», sostiene el comunicado que deja entrever que Caputo no quiere tener otro puesto en el Gobierno.

Caputo dejó el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central que dejó Federico Sturzenegger el 15 de junio luego de que el dólar subiera a los 30 pesos.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio