Tragedia en Tanzania: suman 300 los muertos en el naufragio del ferry

El suceso ocurrió en Tanzania y los rescatistas siguen encontrando cadáveres. La investigación determinó que la embarcación llevaba más de 300 pasajeros, cuando estaba habilitada para 101. El conductor del transbordador fue detenido, dado que le había dado el timón a un sujeto sin experiencia.

 

Según el ministro, la cifra de muertos subió tras recuperarse más cadáveres durante las tareas de rescate, informó la agencia Dpa.

La búsqueda continúa y se cree que aún hay más cuerpos atrapados dentro del barco hundido, que hizo una vuelta de campana e impidió que muchos pudieran escapar.

La persona encontrada con vida dos días después del naufragio es un ingeniero de la embarcación, que se encuentra en estado crítico, agregó Kamwelwe a la mencionada agencia alemana.

El «MV Nyerere» -que viajaba atestado de pasajeros- zozobró el jueves a pocos metros del muelle de la isla de Ukara, en el distrito de Ukerewe, según la Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania (Temesa), a cargo del mantenimiento de los ferris del país.

Se cree que el accidente se debió al sobrepeso que soportaba el ferri, en el que, se estima, viajaban unas 300 personas, aunque el número exacto se desconoce.

«En vista de los cadáveres que hemos recuperado podemos decir que el barco llevaba más personas que los 101 pasajeros para los que estaba diseñado», indicó el secretario de Servicios de Información, John Kijazi.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó la detención de los responsables del accidente y decretó tres días de duelo. Además prometió una compensación de 500.000 chelines (218 dólares) a las familias de las víctimas, informó la portavoz del Gobierno.

Según un informe del periódico The Citizen, el capitán del transbordador fue puesto bajo custodia, ya que las primeras investigaciones indican que dejó al mando del timón a alguien sin experiencia, que tripulaba en el momento de la tragedia.

Los accidentes son frecuentes en el Lago Victoria, rodeado por Tanzania, Uganda y Kenia. Muchas veces, el número de pasajeros excede la capacidad de los barcos, otras, los accidentes son causados por la falta de mantenimiento de las naves o por tormentas

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio