Se profundiza el ajuste en el «Hospital Posadas»: se habla de 80 nuevas cesantías

El Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas es azotado con una nueva ola de despidos y renuncias entre las que se encuentra el Jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, Dr. Christian Kreutzer, que se efectivizó en las últimas horas y es como señal de protesta ante el vaciamiento de la institución.

La medida fue acompañada por el resto del equipo de Kreutzer,  lo que significó el cese de esta especialidad, según explicaron fuentes cercanas al nosocomio.

Mientras tanto, hoy se realizó una nueva ronda de silencio en repudio a las medidas de ajuste que aplica la gestión Cambiemos. Versiones hablan de 80 nuevos despidos, de los cuales hasta el momento 15 fueron confirmados.

Desde CICOP informaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 200 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 120 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas.

“Están echando a profesionales que no tienen reemplazo y se siente en la asistencia. Están haciendo un desastre”, afirmaron desde la Asociación de Profesionales del Hospital.

Fuente: https://elcactus.com.ar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio