Murió Chicha Mariani: fue fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y no pudo encontrar a su nieta Clara Anahí

A los 95 años y tras más de 40 de búsqueda incansable para encontrar a su nieta Clara Anahí, arrebatada por los genocidas de la última dictadura cívico militar falleció en la ciudad de La Plata María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. La despiden mañana desde las 8, en calle 56 entre 12 y 13.

Junto a “Licha» de la Cuadra y otras mujeres que no sabían el paradero de sus nietos y nietas, hijos de hombres y mujeres secuestrados por el terrorismo de Estado, “Chicha” fundó Abuelas de Plaza de Mayo en 1977, meses después de que asesinaran a su nuera y de que se llevaran a Clara Anahí. El organismo, que la tuvo como primera presidenta, se forjó al calor de la esperanza de localizar a los más de 400 bebés y niños robados en pleno terrorismo de Estado, objetivo con el que recorrieron el mundo en búsqueda de apoyo.

El 24 de noviembre de 1976 Clara Anahí, recién nacida, estaba en la casa en la que su mamá Diana Teruggi y algunos de sus compañeros de militancia fueron acribillados por una patota de represores. Hay testigos que indican que vieron a uno de los represores llevarse a la nena en brazos. Desde entonces, Chicha dedicó su vida a buscarla.

Fuente: ww.pagina12.com.ar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio