Ajustes en el Gabinete económico: Macri desplazó a Cabrera y Aranguren

Presidencia confirmó que Aranguren y Cabrera dejarán ser los ministros de Energía y Producción, respectivamente. Serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, quienes asumirán el lunes.

Mauricio Macri resolvió rearmar el gabinete económico, desplazó a Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y a Juan José Aranguren del de Energía. Los ex funcionarios serán reemplzados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente y asumirán sus funciones el lunes.

Mediante un comunicado, Presidencia de la Nación comunicó los cambios un sábado a la noche, luego del debut mundialista de la Selección argentina, un momento por demás llamativo para tal notificación.

Según se informó, además de los cambios de funcionarios, la Secretaría de Minería, que integraba Energía, pasará a depender de Producción. Cabrera, ex titular de esa cartera, fue designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio del Exterior, y asesor de Macri.

Según trascendió, los cambios en el Gabinete fueron producto de una exigencia de los mercados ante la falta de confianza en el equipoc económico del Gobierno. Lejos de cambiar la política desarrollada, la profundizarán para poder cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional. Según publicó La Nación, la decisión fue tomada por la mesa chica y comunicada a los funcionarios apenas se resolvió el cambio.

A fines de la semana pasada habían corrido rumores sobre cambios en el Gabinete. Según trascendió, el objetivo sería fusionar Educación, Salud, Ciencia y Ambiente Sustentable dentro de Desarrollo Social. Además, el Gobierno analizaba la posibilidad de dar por tierra a Transporte, Energía y Producción, lo que fue desmentido por tratarse de Ministros cercanos al Presidente. Finalmente, esto ocurrió y se realizaron los cambios.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio