Docentes preocupados por reforma jubilatoria

 El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, afirmó que los docentes están alarmado . Manifestó que ser docente tiene una complejidad que no tienen otras tareas y por ello defendió el régimen especial de sus jubilaciones. ‘Buscan un recorte a la baja’, afirmó.

En la mañana de hoy, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, brindó declaraciones sobre el régimen especial de las jubilaciones de los docentes, a las cuales el gobierno nacional las considera de privilegio. «Tenemos mecanismos diferentes desde hace 50 años porque los aportes son diferentes, desde hace mucho se mira al sector educativo de calidad cuando se hacían estos planteos y por eso los aportes son superiores. Ser docente tiene una complejidad que no tienen otras tareas», aseguró.

En este sentido, dijo que las comparaciones son odiosas pera destacó el trabajo específico en la educación y criticó la reforma jubilatoria llevada a cabo el año pasado. «Quieren universalizar el sistema, desde el 2017 se viene planteando la armonización de las cajas para que estén en sintonía. Esto implicaría un recorte a la baja en el salario», se explayó Lucero.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio