El ajuste no da tregua: Dujovne anunció un nuevo recorte de gastos en el sector público

Después de una serie de protestas el ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra para anunciar un nuevo ajuste en las estructuras del Estado. El decreto que saldrá la semana próxima frena el ingreso al sector público por 24 meses, recorte en gastos de los ministerios y equilibrio en las finanzas de las empresas públicas.

El ministro Nicolás Dujovne se preparaba para brindar una conferencia de prensa en el ministerio de Hacienda pero trabajadores de ATE irrumpieron para reclamar por despidos. De esta forma se debió postergar el anuncio que terminó realizándose en la propia Casa Rosada.

«Las medidas que vamos a estar anunciando reflejan el trabajo que venimos haciendo los útimos dos años y medio. Vamos a generar más ahorros para el Estado, unos 20 mil millones de pesos al año», empezó anunciando Dujovne. «Vamos a dar de baja gastos improductivos, es parte de un proceso de reformas donde estamos anunciando medidas adicionales. Sigue el hilo del congelamiento del salario de funcionarios políticos», agregó.

El ministro avisó que el decreto se publicará la semana próxima y dictará el freno en los ingresos al sector público por 24 meses «como es a universidades, Conicet, carrera administrativa y también vamos a dar por finalizados los convenios de asistencia técnicas con universidades».

En cuanto a otros gastos que afronta el Estado como la flota de autos y el viaje de los ministros: «Vamos a achicar la flota de autos del Estado nacional, limitamos el uso de autos con chofer de secretarios hacia arriba. Solo el Presidente y los ministros volarán en avión en clase ejecutiva».

Otro punto clave tiene que ver con las empresas públicas donde anunció que avanzarán «con el proceso de convergencia hacia el equilibrio presupuestario». Dujovne se retiró rápido y dejó al ministro Andrés Ibarra a cargo del cierre de la conferencia.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio