La justicia es cómplice: Isidro Ponce fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

Es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el daño a la salud mental de la víctima y por su condición de funcionario policial.
El comisario General Isidro Ponce condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

Pasado el mediodía de este martes el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal , condenó a 4 años y 6 meses de prisión, al comisario General Isidro Ponce acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el daño a la salud mental de la víctima y por su condición de funcionario policial.

El Fiscal Gustavo Manini , había solicitado 11 años de prisión, el abogado querellante Maximiliano Orozco, pidió que lo sentencien a 12 años de cárcel. Mientras que la defensa del acusado ejercida por Antonio Falcón, solicitó la absolución.

La agente denunció que enero del 2016, salió del trabajo a las 22 y el comisario se ofreció a llevarla en su Renault 12 hacia Angaco. Aceptó y tomaron en dirección a ese departamento. Cuando iban por calle Nacional, cerca de Laprida, el jefe policial detuvo su coche y bajó a orinar, pero cuando subió de nuevo al vehículo intentó besarla. La mujer aseguró que se resistió pero él le desprendió parte de la camisa, la manoseó en la zona de los pechos y sus genitales. La agente logró zafar, escapó del Renault y luego se fue llorando rumbo a su casa.

También denunció que después de ese ataque empezó a sufrir el acoso del jefe policial, que la siguió hostigando para que accediera a sus pedidos y a la vez la amenazaba para que no denunciara. Según la acusación, fue tal la presión y el acoso que la mujer tuvo que pedir licencia psiquiátrica por su mal estado.

Mientras que, en cuanto a los exámenes psicológicos de Ponce, indican que el comisario General era es “narcisista con signos psicopáticos”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio