EMA: buscan un plan de transformación productiva para evitar despidos

La situación de la Electrometarlúrgica Andina es compleja, lo que buscan es evitar desidos, para ello deben reorganizar costos, acuerdos sindicales, proveedores y clientes. En junio vence el plan de contingencia.

La Secretaria de Industria y Comercio y el sindicato de Químicos buscan alternativas para evitar el despido de los trabajadores de Electrometalúrgica Andina (EMA). La planat esta sin producir y los empleados suspendidos cobrando un porcentaje del salario. En junio vence este programa de contingencia .

Sandra Barceló secretaria de Industria y Comercio reconoció: “Es en una situación bastante delicada pero se puede salir adelante si todas las partes se ponen de acuerdo, necesita de varios acuerdos y uno es con el personal. Evaluamos la situación financiera de la empresa para determinar la viabilidad de esta alternativa.

La empresa debe ser competitiva, ordenar la situación con proveedores y clientes. Deberá reorganizar costos y acuerdos sindicales.

El plan de transformación productiva está destinado a aquellas a empresas que están en una situación delicada pero saliendo a vender más o ajustando algunas variables, tienen posibilidades de seguir produciendo. Además contempla la posibilidad de un préstamo para empresas que están en situación delicada para poder reactivar producción

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio