El mensaje de Trump a Macri: «Mi amigo está haciendo un gran trabajo por la Argentina»

Cuatro días después de la comunicación telefónica, el magnate respaldó la política económica del Gobierno.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la conversación telefónica que tuvo hace cuatro días con el presidente Mauricio Macri y volvió a respaldar la política económica del Gobierno. Sobre el mandatario argentino, el magnate aseveró que «él está haciendo un gran trabajo» por el país.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Twitter, en medio de las negociaciones de la comitiva de Cambiemos por un préstamo «preventivo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde el apoyo de Trump juega un papel clave.

La charla entre ambos mandatarios -que duró 10 minutos- se dio el lunes, mientras el mercado argentino sufría una turbulencia financiera por la escalada del dólar y el vencimiento millonario de las Lebac. «Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo», informaron oficialmente en Casa de Gobierno.

Después del llamado, el Ejecutivo confirmó que Macri le compartió al magnate el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, la agenda global del G20, la situación de Corea del Norte y la crisis en Venezuela.

El respaldo de Trump llega en un momento estratégico para la Argentina, que está en plenas tratativas por un crédito «stand by» de alto acceso con el FMI. El viernes, la comitiva argentina volverá a reunirse con dos los directivos del organismo internacional en un encuentro «informal». «Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones», había adelantado el vocero Gerry Rice.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio