La inflación de abril fue la más alta del año: 2,7 por ciento

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador. Según el INDEC, los precios minoristas aumentaron 25,5 por ciento en los últimos doce meses.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7 por ciento, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5 por ciento, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8 por ciento, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4 por ciento, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4 por ciento en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9 por ciento, el Noroeste con 2,8 por ciento y la Patagonia con 2,7 por ciento.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio