Uñac pidió a los jefes comunales que quiten impuestos de tarifas

El gobernador Sergio Uñac recibió a los intendentes para hablar sobre las tasas municipales y reiteró la necesidad de «poner el foco en la gente».

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y la secretaria de Hacienda, Marisa López, recibió en Casa de Gobierno a los intendentes provinciales. En la oportunidad trató con ellos el tema de tarifas sociales.

El Ejecutivo busca un equilibrio en la eliminación y reducción de impuestos municipales en la boleta de electricidad, para reducir el impacto del tarifazo en el bolsillo de los usuarios del servicio.

A la salida del encuentro, algunos jefes comunales hicieron referencia al contenido de la reunión. Uno de ellos fue el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, quien calificó el encuentro con el gobernador como «satisfactorio».

«Uno de los temas tratados fue la eximición en un cien por ciento del pago de tasas municipales a los beneficiarios de la tarifa social, siempre y cuando consuman menos de 1000 kilowatts. Quienes superen esta cifra pagarán hasta 1000 watts bimestrales». Aranda agregó que en este punto cosechó el apoyo mayoritario de los intendentes.

Sobre Capital, Aranda aseguró que ya impulsó la reducción de la tasa de alumbrado público en el departamento, llevándola de un 12 por ciento a un 8 por ciento, lo que implicó una reducción del 38%.

En lo que respecta a Chimbas, el intendente Fabián Gramajo señaló: «Acompañamos al gobernador en esta medida que beneficia a quienes cuentan con tarifa social. La idea es ayudar a los que menos tienen y son los que más lo necesitan en este momento».

Sobre el impacto en las arcas de la comuna, Gramajo declaró que harán «un gran esfuerzo para poder seguir sosteniendo cada uno de los servicios que prestan, entre ellos recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento, pero siempre pensando en no resentir ninguno de ellos».

Por su parte Juan Carlos Gioja, jefe comunal de Rawson, dio su impresión sobre la reunión mantenida con el gobernador. «Trabajaremos sobre la tarifa social, la reducción alcanza a quien menos tienen y pueden. Por ellos decidimos contribuir con el pedido del Gobernador», cerró Gioja.

En tanto Leopoldo Soler, de Ullum, se mostró también conforme con la iniciativa: «Todos estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario, con el fin de quienes menos tienen puedan acceder a este servicio. En nuestro caso estudiaremos qué medidas tomar para no entorpecer los servicios que la comuna presta a los habitantes del departamento», señaló.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio