Condenaron a 8 años a Martín Herrera, acusado de abuso sexual

Herrera escuchó la lectura del fallo de la Sala I durante la mañana del miércoles. La querella había solicitado 15 años de prisión, mientras que la Fiscalía pedía 9.

Durante la mañana de este miércoles, la Sala I de la Cámara Penal leyó el fallo que condenó a Martín Herrera, el bolichero acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven. Días atrás se conoció que la querella había pedido 15 años de prisión, mientras que la Fiscalía solicitaba 9. El abogado de Herrera, Gustavo de la Fuente, había reclamado que su cliente sea absuelto por el beneficio de la duda.

Este antecedente que podía beneficiar al bolichero, es precisamente el que resolvió el Tribunal de Río Negro que dejó libre a Enzo Lampasona, el excoordinador acusado de abuso sexual contra una estudiante sanjuanina en Bariloche. Mientras tanto diferentes organizaciones sociales se concentraron en la puerta de Tribunales para acompañar a la víctima que denunció a este sujeto en abril del 2016.

La adolescente de 19 años había manifestado que una noche de abril del 2016, mientras tomaba algo con una pareja amiga, un comerciante de la noche extrajo de su bolsillo un «sobrecito» con una sustancia blanca y la drogó. Ella en ese momento se levantó de la mesa, bajó al baño y se desvaneció.

Cuando recobró la conciencia descubrió que tenía su ropa manchada con sangre y había sido abusada sexualmente. En ese momento, llamó a su hermano para que la buscara y más tarde hizo la denuncia. Un mes después, Herrera quedó detenido y fue procesado por el juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción. Este miércoles fue declarado culpable y lo condenaron a 8 años de cárcel.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio