Trump ordenó «ataques de precisión» contra Siria por las «armas químicas» de Al Asad

El presidente de Estados Unidos anunció la medida contra «blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad». El ataque es coordinado con Francia y el Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

«Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad», dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad «utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital», un acto que definió como «despreciable y maligno». El mandatario añadió que la «masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible».
El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada «con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido».

En su discurso, el jefe de la Casa Blanca reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

Washington/AFP-NA

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio